Estamos recreandoo

  RECREACIÓN DIAS IMPORTANTES

Dia del inglishh

Ese día tuvimos ingreso más tarde al colegio porque se realizó el English Day, que este año se llevó a cabo en el restaurante. Antes de entrar hicimos la formación, quedando justo en frente de unos estudiantes de grado once. La jornada no nos salió tan bien, ya que nos tocó entrar casi de últimos y alcanzamos a ver cómo ya estaban organizados los demás décimos. Al llegar al auditorio (restaurante), primero nos ubicaron en un sitio y luego nos cambiaron a otro.

Cuando llamaron a los alumnos encargados de izar la bandera, inicialmente no nombraron a nadie de nuestro curso; solo lo hicieron después del primer himno, cuando ya todos estaban sobre la tarima. Al finalizar, también fuimos los últimos en salir y nos dejaron encargados de organizar las mesas, las sillas y recoger la basura. Eso no fue problema, aunque lo único que nos dieron fue agua, ya que no hubo nada para comer.

Durante las presentaciones (como la del Caballo de Troya), los micrófonos casi no se escuchaban, lo que hacía difícil entender lo que decían. Eso me incomodó un poco porque luego teníamos que responder preguntas y, al no oír bien, se complicaba contestarlas.

Dia de las matemáticas 

Ese día fue bastante movido, ya que llevábamos varios meses preparando la actividad. En esta ocasión la unimos con la asignatura de filosofía y escogimos a Pitágoras como representante del pensamiento matemático. Nuestra propuesta consistía en una subasta de sus obras y un rompecabezas. La caja que preparamos para el juego tenía un diseño negro con manchas de colores neón.

Llegamos más temprano que otros cursos para poder organizarnos mejor y terminar los detalles. En nuestro caso, la caja todavía no estaba completamente lista, pues nos faltaba pegar algunas partes. Una vez terminamos de alistar todo, nos dirigimos a la estación que nos correspondía, la número 11. El día estaba muy caluroso y, aunque dentro de la caja no entraba el sol, el ambiente era sofocante.

Con el primer grupo no nos fue muy bien porque estaba bastante nervioso, me costaba expresarme y no logramos completar toda la actividad. Con el segundo grupo pasó algo parecido, aunque en esa ocasión sí alcanzamos a terminar. Con los demás grupos, poco a poco nos fue yendo mejor, logramos realizar la dinámica completa y hasta nos divertimos bastante.

Cuando todo finalizó ya estaba agotado y solo quería regresar a casa. Aun así, disfruté mucho de la experiencia porque comprendí lo que habían vivido los estudiantes de décimo el año anterior y el esfuerzo que pusieron en sus actividades. Mi manera de ver la jornada cambió, pues me di cuenta de que no era tan sencillo como yo pensaba.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo que aprendí en informática...

TRABAJO FINAL!!!